El periodista José Luis Balbín, primer socio de honor de APCA

La asociación reconoce la labor de periodistas vinculados a la Comarca

El periodista José Luis Balbín recibirá la próxima semana la distinción que le acredita como primer socio de honor de APCA. Con este galardón la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés y Comarca reconocerá la labor de periodistas vinculados a la comarca avilesina, aunque pueden haber desarrollado su actividad laboral en contextos muy diferentes. Es el caso de Balbín, un veterano periodista nacido en Pravia y que ahora pasa periodos estivales en la localidad de Cudillero.

José Luis Balbín es ampliamente conocido por el gran público como conductor del programa televisivo “La Clave”, aunque su trayectoria es mucho más amplia. Fue director de Informativos en Televisión Española, lideró Hora Cero en Antena 3 Radio, trabajó en el diario Pueblo, colaboró con Interviú, fue tertuliano y colaborador en la COPE, director del semanario Artículo 20 y fundó y dirigió el semanario La Clave. En 2015 recibió el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El periodista ha aceptado gustosamente ser el primer socio de honor de APCA. Por motivos de salud, el acto de entrega de la distinción se efectuará el martes por la tarde en su domicilio en Cudillero. En el acto intervendrán miembros de la directiva de APCA, y todos los socios que lo deseen están invitados igualmente a asistir. El punto de encuentro es la plaza del ayuntamiento de Castrillón, el martes día 13 de agosto a las 18.00 horas. Quien desee apuntarse, puede hacerlo a través del correo de APCA o simplemente acudir al lugar propuesto.

La intención de la directiva de APCA es continuar reconociendo en los próximos meses la labor de destacados periodistas vinculados de alguna forma a Avilés. Y, en la medida de lo posible, estos socios de honor colaborarán con alguna actividad propuesta por la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés y Comarca. En este caso, la delicada salud de Balbín no lo permite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *